Reseña: "El despertar de la Sirena"



"El mar está lleno de peligros. Algunos son conocidos para el hombre... Y otros no".
Han pasado 300 años desde la última vez que Jūratė, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...


Para comenzar, debo decir que este libro lo compré a la primera, que quiero decir, que sin ver la sinopsis compré el libro por su título.
El libro sinceramente fue un tanto lento al inicio, pero de alguna manera me atraía lo que contaba y de verdad que a medida que seguía leyendo, la trama se estaba colocando súper buena, hasta tal punto de que el final no me lo esperaba, aún así me gustó, me quedo con él encantada. 
Una de las cosas que me gustaron de este libro fue que utilizara un amplio vocabulario para escribir su historia. Me gustan que los libros busquen la forma de ampliar su habla al escribir sus historias.
La verdad para hacer un libro con tan pocas páginas encontré que la escritora desarrolló un muy buen uso de espacio para contar su historia, además de que encontré fantástica la idea del mito de sirenas.
Este es mi segundo libro que leo sobre sirenas y los dos no me han decepcionado, y doy gracias a eso. Ya que encuentro fascinante como los autores dan su punto de vista para poder interpretar los mitos.
••••••••••
En esta historia podemos encontrar a Casandra que es una joven de 20 años, de larga cabellera con un rostro inocente tiene en un principio temor al mar y teniendo así que navegar para llegar donde su abuela Marion, que aquí es donde comienza realmente nuestra historia.
Casandra en el transcurso de la historia, tuvo cambios de pensamientos frente a los hechos, lo que me agradó mucho, por ocupar la razón y enfrentar derechamente lo sucedido. 
Es una chica inteligente, inocente y con gran corazón para amar incondicionalmente, conociendo así a otro de nuestros personajes, Reijo. 
••••••••••
Reijo en esta historia cumple un papel fundamental al igual que Casandra, en donde este joven cumple 21 años, muy apuesto de cabellos castaños y ojos verdes, además de dirigir el faro de su población. En él se puede apreciar un carácter flexible, donde muestra su lado más pasional y en el otro donde usa la razón para lograr ciertas cosas. 
••••••••••
Con respecto a Jūratė, sólo puedo decir lo obvio, que es la reina del mar y cada 300 años surge en busca de un nuevo amor. Que podría conllevar grandes problemas por ello.
Este personaje, logró cambiar mi aprecio durante la lectura y creo que también lo hará a los que la lean. Podrán comprender sus acciones y los sentimientos que después tendrá por hacerlos. 
Bueno, en síntesis debo decir que fue un libro grato de leer, y sinceramente lo recomiendo bastante, porque podrán hallar en él algunos significado sobre las personas. 


Comentarios

  1. Hola,
    este libro lo he tenido en TBR desde hace mucho tiempo, se ha ido retrasando y no se porque, pero lo leere
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Extraños” [Trilogía #1] {Kimberly McCreight}

“Alguien esta mintiendo” {Karen M. McManus}

"Los Elefantes pueden recordar" {Agatha Christie}